enable_page_level_ads: true }); 8 cosas que debes saber acerca Atila - El blogger de wicala

222

Breaking News

8 cosas que debes saber acerca Atila

Entre 434 y 453 dC, Hun fuerzas dirigidas por el poderoso Atila golpearon el Imperio Romano sin descanso, incluyendo invasiones de las provincias del sur de los Balcanes, Grecia, Galia e Italia.
A pesar de su reputación en el mundo romano como conquistador brutal, Attila en realidad nunca saqueó Roma o Constantinopla, pero su destreza feroz ha resonado a través de los siglos:
Durante la Primera Guerra Mundial, cuando los británicos ha querido resaltar cómo era salvaje y corromper su enemigo, que se refiere a los alemanes como "hunos". de todos los líderes "bárbaros" de la época romana tardía, el nombre de Atila es el único que la mayoría de la gente realmente recuerdan.
Más de 1.500 años después de su azarosa vida (y la misteriosa desaparición) exploran ocho cosas que usted puede no saber acerca de Attila, rey de los hunos. <!- - 1---Su crianza fue privilegiado.
 Lejos del estereotipo de los bárbaros sin lavar, sin educación, Attila nació (probablemente a principios del siglo V dC) en la familia más poderosa del norte del río Danubio.
Sus tíos, Octar y Rugila (también Ruga o Rua), gobernado en común el Imperio Hun a finales de 420s y principios de 430S. Atila y su hermano mayor, Bleda, recibieron instrucción en tiro con arco, lucha contra la espada y la forma de andar y el cuidado de los caballos.
También hablaron, y tal vez leídos, tanto gótica y América, y aprendieron tácticas militares y diplomáticos; los dos hermanos eran probablemente presentes cuando sus tíos recibieron embajadores romanos.
2-----Una vez Atila llegó al poder, lo primero que hizo fue negociar la paz (de corta duración) con los romanos.
 Con la muerte de sus tíos en 434, Bleda y Attila heredan el control conjunto sobre el Imperio Hun. Su primer paso fue negociar un tratado con el Imperio Romano de Oriente, en el que el emperador Teodosio II accedió a pagar unos 700 libras de oro al año como una promesa de paz entre los hunos y romanos.
Pero sólo unos pocos años más tarde, Attila afirmó que los romanos habían violado el tratado y dirigió una serie de devastadores ataques a través de las ciudades romanas de Oriente en 441.
 Con las fuerzas Hun asoman a sólo 20 millas de Constantinopla, Teodosio se vio obligado a llegar a un arreglo, y se comprometió a pagar Attila la asombrosa suma de 2.100 libras de oro por año. <!-

- 3--------Él mató a su propio hermano para hacerse con el poder absoluto para sí mismo. 
Después de que el tratado de paz fue firmado en 443, los hunos regresaron a la gran llanura húngara. Las fuentes romanas son confusos sobre lo que ocurrió allí durante los próximos años, pero parece claro que en algún momento Atila decidió desafiar Bleda del lenguado poder sobre el Imperio.
 El escritor romano Prisco, que proporcionan lo que se consideraba la cuenta romano más fiable de los hunos, afirmó que en el 445 "Bleda, rey de los hunos, fue asesinado como resultado de las parcelas de su hermano Attila."
Dos años más tarde, Attila llevado otra, aún más ambicioso asalto sobre el Imperio romano de oriente.
Los hunos irrumpieron a través de los Balcanes y en Grecia, y los romanos finalmente lograron detenerlos en las Termópilas, después de lo cual los hunos y romanos negociado otro tratado complicada con términos aún más duras para los romanos.
 4-----------Él invadió la Galia para ganar una esposa.
 En la primavera de 450, Honoria, hermana ambiciosa de valenciano III, emperador de Roma Occidental, envió a Atila un anillo y le pidió que ayudarla a salir de la inminente matrimonio con una aristócrata romana su hermano estaba forzando sobre ella. Attila, que ya tenía varias esposas (el número exacto se desconoce), tomó la obertura de Honoria como propuesta.
 Ã‰l la reivindica como su nueva novia, y la mitad del Imperio de Occidente como dote. Honoria afirmó haber previsto tal cosa, pero su hermano, furioso por maquinación de su hermana, estaba lista para enviarla a través del Danubio para aplacar a Attila.
Él finalmente cedió, lo que permite que se case con el aristócrata romano aburrida después de todo. Attila no se rendiría tan fácilmente, sin embargo, y sería librar sus dos siguientes campañas militares en nombre de Honoria
. 5----------Attila sufrió su primera y única derrota en la batalla de las Llanuras Cataláunicos.
 En el año 451, unos 200.000 de las fuerzas de Atila Hun invadieron la Galia. A medida que se mueven a través del campo, dejando masacre y devastación a su paso, los romanos (comandadas por el general Aecio, previamente en buenos términos con Attila) formaron una alianza con el rey Teodorico I de los visigodos.
 El ejército romano-gótico combinado enfrentó Atila en la batalla decisiva de Campos Cataláunicos, finalmente, derrotar al gran líder Hun en uno de los conflictos más sangrientos de la historia. Teodorico murió en el choque, mientras que Attila retiró sus fuerzas y, posteriormente, se retiró de la Galia. Nunca uno a desanimar fácilmente, invadiría Italia al año siguiente. <!- - 6----------A pesar de su deseo legendaria para el oro, el propio Atila vivía modestamente y humildemente.
 Según Prisco, que visitó la sede de Atila en la gran llanura húngara junto con el visitante embajadores romanos en el año 449, el líder Hun lanzó un banquete en el que sirvió a los invitados una comida de lujo en placas de plata. el propio Atila, Prisco observó, se sirve por separado.
Él "sólo comía carne en una zanjadora madera ... Su copa era de madera, mientras que sus huéspedes se les dio copas de oro y plata." A diferencia de sus subordinados, que arrogantemente mostró su oro y gemas en "vestido de la brida o armamento, de Atila de su caballo también era bastante simple, que afecta sólo a estar limpio ".
 7-----------Murió horriblemente (y misteriosamente) en su noche de bodas.
 Aunque espantosa, la muerte de Atila no era el destino que podría haber predicho para un gran guerrero y líder militar. Incluso mientras presentar su demanda en Honoria, decidió tomar otra esposa, una hermosa joven llamada Ildico.
 Se casaron en el año 453, al igual que Atila estaba preparando otro ataque en el Imperio Romano de Oriente y su nuevo emperador, Marciano.
Durante la boda en el palacio de Atila, el novio se dio un festín y bebió hasta altas horas de la noche. A la mañana siguiente, después de que el rey no se presentó, sus guardias rompieron la puerta de la cámara nupcial y encontraron Attila muerto, con un llanto histérico Ildico junto a su cama.
No se pudo encontrar la herida, y parecía que Atila había sufrido una hemorragia nasal mal mientras está acostado en un estado de estupor y murió ahogado en su propia sangre.
Algunos sugirieron que Ildico jugó un papel en su muerte, o que él fue víctima de una conspiración diseñada por Marciano; otros despedidos como un extraño accidente, o una advertencia sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol. ,;8-----------8--Nadie sabe dónde está enterrado.
 Según Prisco, el ejército de Atila afligido a su líder perdido untando sus caras con sangre y montados a caballo en círculos alrededor de la carpa celebración de su cuerpo.
Esa noche, su cuerpo fue envuelto en tres ataúdes: uno de oro, una de plata, una de hierro y enterrado en una tumba llena de las armas de sus enemigos derrotados, junto con las joyas y otros tesoros. Según cuenta la leyenda, un río fue desviado para que Attila podría ser enterrado en su cama, y las aguas quedaron luego puesto en libertad a fluir sobre la tumba.
Los servidores que enterraron Attila murieron posteriormente para evitar que se revele su lugar de descanso final. La ubicación del sitio de entierro, que se cree estar en algún lugar en Hungría, se desconoce en la actualidad.


No hay comentarios

loading...

suscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

suscribite a mi sitio web

donaciones

donations to take a coffee

Archivo del blog