enable_page_level_ads: true }); Griegos Antiguos pueden haber usado la primera computadora del mundo para predecir el futuro - El blogger de wicala

222

Breaking News

Griegos Antiguos pueden haber usado la primera computadora del mundo para predecir el futuro

Los científicos han anunciado el mecanismo de Anticitera, se recuperó en 1901 de un naufragio que data del siglo I antes de Cristo, como la primera computadora del mundo. Los antiguos griegos al parecer utilizaron el dispositivo increíblemente avanzada para trazar el movimiento del sol, la luna y los planetas.
Ahora, después de emplear la tecnología de vanguardia para descifrar miles de caracteres hora grabadas en el mecanismo de Anticitera, los investigadores creen que el dispositivo también podría haber sido utilizado para un propósito-predecir menos científica el futuro.
Después de pescadores de esponjas griegos tropezaron con los restos del naufragio de un barco antiguo en la costa de la isla de Anticitera en 1901, las excavaciones se recuperaron un lance masiva de tesoros incluido el vidrio, la cerámica, muebles, joyas y estatuas de mármol y bronce tanto. Con mucho, el más impresionante de artefactos recuperados, sin embargo, era un mutilado, mezcolanza fragmentada de engranajes y placas de bronce, todas con incrustaciones de valor de sedimentos siglos.
 Que data del siglo I antes de Cristo, el llamado mecanismo de Anticitera se erige como uno de los descubrimientos arqueológicos más interesantes que se han hecho.
Se le ha llamado la primera computadora mecánica del mundo, mostrando el valor de la ingeniería de los antiguos griegos, así como su impresionante conocimiento de la astronomía. No hay nada que se le parezca surgiría desde hace más de 1.000 años.
Aunque el funcionamiento físico de los engranajes y otras partes del mecanismo de múltiples capas se conocen bien, los científicos durante mucho tiempo han sido confundido por los miles de caracteres grabados en las cubiertas interiores y secciones delantera y la espalda.
Se sospecha que el texto puede contener algún tipo de manual de instrucciones o del usuario del dispositivo, pero con algunas de las cartas que mide tan sólo 1,2 milímetros (o 1/20 de pulgada) de altura, el texto era imposible de descifrar.
 Pero después de más de una década mediante el escaneo de rayos X y otras técnicas de vanguardia, un equipo internacional de investigadores ha sido capaz de descifrar unos 3.500 caracteres del texto explicativo tallada en el mecanismo de Anticitera.
Fue laborioso trabajo, ya que los investigadores se vieron obligados a examinar decenas de exploraciones con el fin de leer cada letra minúscula. A principios de esta semana, anunciaron sus hallazgos en un acto celebrado en la Biblioteca de la Fundación Katerina Laskaridis histórico en Atenas.
De acuerdo con Mike Edmunds, profesor de astrofísica de la Universidad de Cardiff, en Gales que también forma parte del equipo de investigación: "No estamos muy seguros de cómo interpretar esto, para ser justos, pero podría remontarse a las sugerencias de que el color de un eclipse era una especie de presagio o señal.
Ciertos colores pueden ser mejor para lo que viene que otros colores ". En lugar de un manual de instrucciones, según los investigadores, el texto grabado en el mecanismo de Antikythera era más como una etiqueta de largo utilizado para describir una exhibición en un museo.
Edmunds explicó que la calidad formal detallado del texto indica que el mecanismo no fue sólo la baratija de un colector griego rico, pero era claramente algo "más grave que un juguete.
Los investigadores creen que, además de los astrónomos y astrólogos, filósofos antiguos habrían hecho uso del dispositivo para comprender mejor la galaxia y el lugar de los humanos en el mismo. Según Jones: "Es como un libro de texto de la astronomía como se entendía entonces, que conecta los movimientos del cielo y los planetas con la vida de los antiguos griegos y su entorno".
 A pesar de la firma de ningún fabricante ha encontrado en el mecanismo de Anticitera, los investigadores encontraron que el dispositivo probablemente fue hecha en la isla griega de Rodas. Asimismo, no creo que fue el único de su tipo realizado, aunque no se han encontrado otros hasta la fecha.
Las ligeras variaciones en las inscripciones sugieren que al menos dos personas trabajaron para construir el dispositivo, y los investigadores creen que venía de un pequeño taller, en lugar de un artesano individual.
 Hasta ahora, los investigadores dicen, que han sido capaces de descifrar la mayoría de los personajes en 82 fragmentos supervivientes del mecanismo, que se cree que es una cuarta parte del texto original.
Todavía están sosteniendo la esperanza de que futuras excavaciones del naufragio de Antikythera podrán recuperar las inscripciones restantes, que presumiblemente todavía están descansando en el fondo del mar junto con al menos 20 marchas adicionales que se utilizan para alimentar esta extraordinaria máquina antigua.

No hay comentarios

loading...

suscribirse

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

suscribite a mi sitio web

donaciones

donations to take a coffee

Archivo del blog