¿Alguna vez escuchaste hablar del "karma"? ¿Y de las "deudas karmáticas"?
¿Cuántas veces has escuchado decir que alguien tiene mal karma?
Quizás tú mismo le has dicho a alguien eso de “cuidado con el Karma” cuando le desea mal a alguien.
A menudo hablamos sobre el Karma pero ¿sabemos realmente qué es y qué puede aportar en nuestras vidas?
Vamos a tratar de averiguarlo.¿Qué es el Karma? El karma es una ley que rige las causas y sus efectos. Si tú haces algo bueno el efecto será que generarás energías positivas y eso traerá a tu vida cosas buenas.
Si haces algo malo, generarás energías negativas que repercutirán en consecuencias indeseables para tu vida. Cuanta más energía positiva generes mejor karma tendrás y cuánto más negatividad te rodee peor será tu karma.
Pero este puede cambiarse, de hecho es flexible y se modifica a lo largo de la vida. Por eso es posible trabajar para mejorarlo. No es lo mismo karma que suerte, ya que la suerte es algo aleatorio mientras que el karma depende de tus acciones.
¿Qué es lo bueno y lo malo para el karma? El bien y el mal son conceptos que cambian tanto según quién los valore que a veces puede parecer complicado determinarlos. Pero hay una guía fácil para saber, desde el punto de vista kármico, qué es bueno y que es malo: Lo bueno es todo aquello que hacemos que no perjudica ni a los demás ni a uno mismo, sino que al contrario, beneficia de algún modo.
Estos son algunos ejemplos: Los pensamientos positivos hacia los demás Cuando tenemos buenas palabras con otros Cuando ayudamos a otras personas sin intereses personales Cuando nos queremos a nosotros mismos Lo malo sería básicamente todo lo contrario.
Aquello que perjudique a otros o nos dañe a nosotros mismos es lo que causa un mal karma: La envidia, los celos y otros sentimientos destructivos y negativos Criticar a otras personas No cuidarnos (cuando descuidamos nuestra salud o cuando no queremos arreglarnos conseguimos aumentar el mal karma) Hacer daño intencionadamente a otras personas - La deuda kármica Hemos dicho que el karma se puede limpiar, se puede trabajar y mejorarlo.
Pero todos nacemos con un karma determinado que arrastramos de las anteriores reencarnaciones.
Si en el pasado hemos sido negativo naceremos con mal karma y será necesario trabajar mucho para poder equilibrarlo y “limpiarlo”. Algunas personas nacen con lo que se conoce como deuda kármica.
Esto es una lección que les ha quedado pendiente de aprender en sus reencarnaciones anteriores. Si desconocemos esto podemos actuar guiados por esas malas vibraciones que tenemos dentro que nos impulsarán a tomar malas decisiones una y una vez. ¿Has sentido alguna vez que todo te sale mal y no sabes por qué es? ¿Crees que tienes una especie de “gafe” que impide que tus proyectos fructifiquen? Podría ser un problema de tu karma que desconoces.La numerología y el Karma La numerología puede ayudarte a conocer qué deuda kármica arrastras. Si sabes esto te resultará mucho más sencillo corregir y equilibrar tu karma y, una vez que lo hagas, todo comenzará a fluir como es debido en tu vida.
Tu lección kármica te puede revelar cuál es la deuda que te acompaña de tu anterior reencarnación y te orientará en el camino para aprender esa lección que tienes pendiente y que bloquea tu vida.Y esto es solo uno de los muchos aspectos en los que los números pueden ayudarte. Te invito a que te hagas un reporte numerológico ampliado y te conozcas mejor a ti mismo.
No solo podrás saber cuál es el karma que arrastras, también conocerás mucho más sobre tu personalidad, tus cualidades y tus defectos para evolucionar positivamente como persona
No hay comentarios